SAT publica micrositio

 

 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanza micrositio que explica los impuestos por pasos a las plataformas tecnológicas


 

obligaciones fiscales plataformas digitales

 

SAT publica un nuevo micrositio para facilitar que se cumpla con las nuevas obligaciones fiscales de las plataformas tecnológicas.

A partir del 1 de junio, el nuevo sistema tributario entró en vigor. Las plataformas tecnológicas nacionales o extranjeras, así como las personas físicas con operaciones comerciales, vinculadas a estas plataformas, adquieren nuevas obligaciones fiscales.

En este sentido, el SAT anunció en un comunicado el lanzamiento de algunas nuevas herramientas dentro de su sitio web. Esta vez es un micrositio para plataformas tecnológicas. El objetivo es que los contribuyentes encuentren la información necesaria para pagar sus impuestos en un solo lugar.

El micrositio ofrece obligaciones detalladas de registro o actualización de RFC, así como la emisión de comprobantes fiscales, declaraciones de pago, declaraciones informativas y material de orientación.

Una de las nuevas obligaciones es presentar sus declaraciones en tiempo y forma.

Para familiarizarse con estas nuevas disposiciones, en el micrositio puede ingresar a los simuladores.

La autoridad tributaria agregó que las personas físicas que pertenecen al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) también pueden presentar su solicitud de cambio de régimen por internet, por lo que no será necesario que se presenten en las instalaciones. Todo lo que necesitan durante el proceso es el RFC y contraseña. Puede realizar el procedimiento en el siguiente enlace: portal SAT

 

¿Cómo puedo usar SAT ID?

Para utilizar la aplicación SAT ID, cuyo propósito es generar, restablecer o actualizar la contraseña, SAT ofrece las siguientes recomendaciones:

 

  • Solo se puede usar si tiene más de 18 años y está registrado bajo cualquier régimen para personas físicas.
  • Tiene que usar Chrome o Mozilla como navegador cuando solicite una contraseña a través de SAT ID.
  • También puede descargar la aplicación SAT ID en su teléfono inteligente, disponible en Play Store para Android o en App Store para IOS.
  • Es necesario adjuntar una identificación digitalizada oficial en ambos lados, si es necesario.

Tendrá hasta tres oportunidades para completar este proceso. En los primeros dos intentos, la autoridad fiscal emitirá un mail con las instrucciones para comenzar un nuevo proceso.

Los contribuyentes con una discapacidad que les impide completar los pasos pueden ser asistidos por terceros. Sin embargo, se debe enviar un video a la aplicación, en el que ambos se vean explicando por qué se está ayudando al candidato.