Retencion de ISR para informales

 

 

Deja fritos la retención del ISR a vendedores informales


Si eres de los que venden en las diferentes plataformas digitales como Claro shop, Mercado Libre, Linio, como otras sin contar con tu RFC, seguro desde el primer día de junio ya viste como tus ingresos mermaron.

 

empresaria

 

Plataformas digitales y sus impuestos

El pasado primero de junio entró en vigor obligatoriamente la retención del ISR a vendedores suscritos en las diferentes plataformas digitales existentes.

Las ganancias mermaron hasta en un 36%, siendo este porcentaje la retención obligatoria de estas plataformas.

Los más afectados han sido todos aquellos que no se registraron en las plataformas con el RFC, esta afectación es debido a que no tendrán oportunidad de la recuperación con hacienda.

 

Esta nueva norma del ISR está dejando fuera de la jugada a muchos vendedores informales que se dedican a vender en las diferentes plataformas sin contar con el RFC, viéndose obligados en aumentar sus precios hasta en un 36% que es lo obligatorio a retener, sin poder recuperar nada ante el fisco.

 

Todas y cada una de la plataformas digitales retienen el mismo porcentaje por cada venta.

Con los vendedores que están registrados con el RFC en estas plataformas la retención es del 8% de IVA y a partir de un 0.4 hasta el 5.4% del Impuesto Sobre la Renta según el ingreso que acumularon durante el transcurso del día, a los vendedores que no se registraron con el RFC se les retiene un 16% correspondiente al IVA y el 20% del ISR.

 

Las actividades empresariales por enajenación de bienes o prestación de algún servicio a través plataformas digitales están obligadas a pagar el Impuesto Sobre la Renta

 

Las personas físicas que lleven a cabo actividades empresariales están obligadas a pagar el Impuesto Sobre la Renta.

 

¿Más ventas igual a más ISR?

Todas las retenciones son diferentes según el volumen de la facturación.

Todos los vendedores con un ingreso al mes de hasta 1500 pesos tendrán una retención del .4% por transacción realizada, si cuentan con ingresos de hasta 5000 pesos la retención será del .5%, los que alcancen ingresos de hasta 10000 verán reflejada una retención de .9%, con ingresos de 25000 pesos la retención es del 1.1%, y por 100000 pesos la retención del ISR es del 2%, arriba de los 100000 pesos la retención es de un 5.4%

 

Si quieres conocer más sobre estas obligaciones fiscales de las plataformas digitales, te invitamos a visitar un nuevo micrositio dentro del portal del SAT, en donde encontrarás toda la información que requieres.

Cuéntanos que te parecen estos nuevos ajustes al ISR