Trámite e.firma





¿Qué sabes de la e.firma?

En alguna ocasión escuche hablar sobre la firma electrónica y cómo sacar la firma electrónica, en esa ocasión me tocó escuchar muchos nombres sobre esa firma como: e.firma, firma electrónica, firma digital, certificado digital, etc.
La verdad es que no sabía nada sobre el tema y decidí investigar para tener más información sobre este tema, investigando me di cuenta de que toda la información que encontraba era un poco confusa… me hacía bolas hasta que di con la página del SAT, en ese sitio fue que descubrí que la en lugar de llamarla por tantos nombres lo mejor sería llamarla solamente e.firma.
Después de estar buscando e investigando decidí plasmar la información obtenida de una forma que todos podamos entender de una manera muy fácil.
Solo queda decir que aquí encontrarás de una manera muy sencilla pequeñas guías y suficiente información de cómo sacar la e.firma.

e.firma en línea

Aviso de privacidad de esta página antes de tramitar tu e.firma por internet.

Datos

  • Privacidad
  • Consulta
  • Datos
  • Sugerencia
  • Consultar

Aceptar políticas

En esta página te guiaremos para que puedas realizar el trámite de tu RFC. Para tu tranquilidad se te informa que en este sitio no se recolecta ningún tipo de información personal.

Aceptar

¿Que tipo de persona?

Selecciona el tipo de contribuyente a consultar

¿Qué datos prefiere utilizar?

Elija

Sugerencia

Si requieres de algún tipo de orientación fiscal puedes llamar desde la ciudad de México a la línea telefónica que tienen para estos temas.

MarcaSAT 627 22 728

Para llamar desde cualquier parte del resto del país este es el número 0155 627 22 728

Desde Estados Unidos y Canadá lo puedes hacer al número 1 877 44 88 728.

Revisión y Consulta

Con estos pasos ya cuentas con la información necesaria para poder consultar si una persona ya sea física o moral está registrada en el RFC. Ahora lo único que tienes que hacer es darle clic al botón de consultar y se te enviará al sitio oficial para que puedas realizar tu consulta.

¿Qué es la e.firma?

La e.firma son unos archivos digitales que sirven para que te identifiques al realizar algún tipo de trámite y/o servicio ante el Gobierno de la República Mexicana.

¿Para qué sirve la e.firma?

Al obtener la e.firma podrás firmar tus documentos de forma electrónica, la e.firma es expedida por el SAT y con ella puedes realizar distintos servicios y trámites de manera digital, digamos que al sacar e.firma y utilizarla en algún trámite desde tu pc es como si estuvieras en vivo y firmaras con tu puño y letra. La e.firma tiene las suficientes características para hacerla segura y puedas garantizar tu identidad sin ningún problema. Con la e.firma puedes realizar desde la comodidad de tu casa trámites como: la declaración de impuestos, algún cambio de domicilio, corrección de datos, etc.

¿Cómo puedo sacar la e.firma?
Lo primero que tienes que saber es que para poder tramitar la e.firma es necesario hacerlo de manera presencial y para esto lo único que tienes que hacer es solicitar una cita en el SAT más cercano a tu domicilio, si no tienes la menor idea de cómo agendar una cita en las oficinas del SAT, no te preocupes, aquí citas SAT te decimos cómo.

¿Requisitos para sacar e.firma?

Si ya le disté una leída a las guías que te estamos compartiendo, ya sabrás que existen dos tipos de contribuyentes personas físicas y personas morales, los documentos que son necesarios presentar para sacar la e.firma son los siguientes:

  • Memoria USB
  • Dirección de correo electrónico vigente
  • Solicitud de certificado de e.firma, lo puedes obtener aquí

¿Cuánto cuesta sacar la e.firma?

El tramite para sacar la e.firma es totalmente gratuito

*Nota: Si quieres que tu trámite para sacar la e.firma sea más ágil, puedes generar unos archivos y con estos podrás obtener la e.firma más rápido.

• Requerimiento (.req)
• Clave privada (.key)
Estos archivos los podrás obtener ingresando en esta liga (certifica).

Existe otro tipo de e.firma y esta es la e.firma portable, si quieres saber cómo puedes tramitar la e.firma portable revisa la guía dándole clic aquí (e.firma portable).

Con esta pequeña guía seguro se te facilitara el poder realizar el trámite para sacar la e.firma, déjanos en un comentario comentando que tan fácil fue para ti tramitar tu e.firma.

 

 

En estos videos puedes saber más de la e.firma